Transformación digital del talento: el reto de las organizaciones

harias

Teresa Morales, directora de las soluciones de RRHH de Grupo Softland, expuso la importancia que tiene la adopción de la tecnología para potencializar el talento de los colaboradores y ser más eficientes en procesos relacionados con las personas; en el marco de su gira “Transformación Digital del Talento” que se realizó en México, Guatemala, El Salvador y Panamá.

En la era digital, la transformación del talento humano viene ligada a una competencia importante: la gestión del cambio. En este sentido, el informe “La nueva ruta digital de la gestión del talento”, del observatorio de recursos humanos Orhit, indica que la falta de estrategia en la puesta en marcha de las nuevas herramientas digitales es la asignatura pendiente de los departamentos de recursos humanos en la mayoría de las corporaciones.

“El Internet trajo el futuro al presente y revolucionó la forma de compartir, relacionarse y es, además, fuente de conocimiento a través de dispositivos que dan inmediatez. Las empresas que quieran sobresalir deben apostar por su talento y acompañarse de tecnología”, aseguró la experta en RRHH.

El informe cita que para el 2020, el 31% de los departamentos de Recursos Humanos estarán completamente digitalizados. Para cumplir con esto, resulta fundamental automatizar los procesos con tecnología para minimizar los errores y mejorar el flujo de comunicación entre los diferentes departamentos de las compañías.

“Por otra parte, hay que revisar las políticas de nuestras empresas y asegurarnos que responden a mantener un involucramiento del personal, generar estabilidad laboral y buscar la mejora constante”, agregó Morales.

Finalmente, la directora Corporativa en soluciones de Recursos Humanos del Grupo Softland expresó que en la era digital, la transformación del talento viene ligada a una mayor competencia, por lo que los líderes de las empresas deben ser más flexibles y dinámicos, porque los procesos de transformación son cada vez más rápidos.