Softland anuncia patrocinio a gran promesa del motocross infantil

harias

  • El salvadoreño Marco Carranza es subcampeón 2016 y 2017 de la categoría 50 cc.
  • Marco Carranza, con solamente ocho años de edad, tiene ya tres años de experiencia en motocross infantil; fue subcampeón nacional 2016 y 2017 de la categoría 50 cc en El Salvador.

    Adicionalmente, ha participado en competencias internacionales de minicross en Guatemala, Costa Rica y Honduras. A mediados de 2017 inició sus entrenos en la categoría 65 cc, logrando los primeros lugares en sus primeras dos competencias. Actualmente se participa en tres campeonatos: Campeonato Latinoamericano de minicross (50cc), Campeonato nacional Guatemala (50 cc) y campeonato nacional El Salvador (50 y 65 cc).

    En el 2017, Marco tuvo su primer campeonato latinoamericano de minicross, junto a los mejores pilotos latinoamericanos. Tras competir frente a 28 pilotos provenientes de México, Guatemala, Costa Rica, Chile, Honduras, Colombia y El Salvador; obtuvo el lugar #11 en la puntuación final, lo cual lo coronó como el piloto con mejor puntuación para su país de origen.

    “¡Marco desde que se subió en su bicicleta mostro habilidades para las dos ruedas, nació con el amor a lo extremo! Desde muy pequeño tenía interés por las motos, con solo dos añitos hacia piruetas, barridas y simulación de motos en su bicicleta, pedía ver vídeos de profesionales e imitaba lo que veía. Es algo que él ya lleva, ama el motocross, lo apasiona. Estamos seguros de que tener a Softland como patrocinador es el inicio de una nueva y gran etapa para él”, comentó su padre Guillermo Carranza.

    Así, a partir de ahora su motocicleta KTM lucirá la marca Softland, líder latinoamericano en soluciones de gestión empresarial tipo ERP. Además, esta última destacará también en su uniforme y material relacionado con su marca personal.

    Luis Caballero, Director de Centroamérica Norte, manifestó: “Creemos en talentos como Marco y queremos apoyarlo en su prometedora carrera deportiva. A su corta edad, ha comprendido que la pasión se acompaña de disciplina y constancia. En Softland creemos en disfrutar el proceso de llegar a cada objetivo con determinación, sin importar cual sea; tal como Marco lo hace”.

    Grandes metas

    En este año se celebrarán dos copas latinoamericanas, una en Costa Rica y otra en Perú. Marco se propuso lograr ser el campeón de la categoría 50 cc en El Salvador, participar en el campeonato 2018 de Guatemala y obtener una de las cinco primeras posiciones en el Latinoamericano 2018.

    El Campeonato de Motocross El Salvador 2018 dio inicio el pasado 18 de marzo y continuará el próximo 22 de abril en Pista Santa Ana.

    “Acompañamos a Marco a obtener nuevas experiencias, siempre inculcándole la diversión sana para que sea un joven emprendedor, dinámico y feliz; es grato tener una compañía como Softland, que crea en este proceso que emprendimos como familia hace más de tres años”, agregó Carranza.

    Apoyo al talento latinoamericano y la innovación

    Grupo Softland decide patrocinar a otros jóvenes talentos porque reflejan perfectamente los valores de la compañía. Por ello, recientemente anunció el patrocinio, por segundo año consecutivo, a Óscar Tunjo; quien fue Campeón en 2017 del Campeonato Special Tourenwagen Trophy en la categoría GT3 y que en este 2018 participará en el Adac GT Masters.

    “La constancia, el esfuerzo y la disciplina que Óscar Tunjo demuestra en su carrera profesional hace una simbiosis perfecta con los valores que representa nuestra compañía. Como embajador de Softland, expandimos nuestra identidad y demostrar a otros talentos en Latinoamérica que sí es posible alcanzar los objetivos que se planteen”, afirmó Óscar Sáez, CEO Grupo Softland.